Nuestro Modelo de Acompañamiento se compone de 9 servicios que brindan las atenciones que el paciente y su familiar requieren.

My Image
My Image

Este modelo se compone de la siguiente manera:

1.- Acompañamiento Integral

Detección Oportuna

Promovemos estrategias para reducir el tiempo entre la sospecha de la enfermedad y el inicio de los tratamientos, mediante la sensibilización de la población en esta problemática y la rápida confirmación de diagnósticos.

Nos apoyamos en tecnologías de la información y en pláticas en empresas e instituciones educativas.

2.- Apoyo Asistencial

Hospedaje

Se paga el albergue que está en la parte de enfrente de Hospital General de Celaya donde pueden ocupar una habitación privada y baño de acuerdo a sus necesidades.


Alimentación

Se entregan despensas especiales y suplementos alimenticios a los pacientes que requieren de una dieta especial por indicación médica así se les brinda.


Transportación

Los apoyamos económicamente y con cartas de descuento para el uso de las líneas de autobuses, para sus traslados de llegada y de regreso a sus comunidades y cuando tienen algún estudio o cita médica en México, León o Guadalajara.

3.- Soporte Médico

Cuidados paliativos

Promovemos la mejora de la calidad de vida de los pacientes, mediante el alivio del dolor y de los padecimientos que conlleva la enfermedad. A través de actividades y el medicamento necesario, en el CENTRO AMANC les ayudamos en el manejo del dolor teniendo en cuenta aspectos físicos, sociales, emocionales, psicológicos y espirituales, tanto del paciente como de su familia.


Banco de alimentos y estudios

De tipo oncológicos y de soporte (tanque de oxígeno, concentradores de oxígeno, aspirador de secreciones). Igualmente apoyamos con material de curación, equipo asistencial (muletas, sillas de ruedas) y con estudios clínicos que confirmen la sospecha del padecimiento y lo que necesite como parte del tratamiento.

4.- Desarollo Humano

Apoyo emocional

Durante su estancia en la Unidad Oncopediatrica AMANC reciben terapias psico-oncológicas de manera individual, familiar y grupal que les sirven para asimilar las etapas de la enfermedad. Estas intervenciones favorecen el apego al tratamiento y mejoran las dinámicas familiares y sociales en torno al paciente.


Apoyo educativo

A través del programa ‘Aprendiendo en el Hospital’ de la Secretaría de Educación Pública, una profesora certificada por la SEP brinda oportunamente (de lunes a viernes) respuesta educativa básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) a los niños y adolescentes. De esta manera, los alumnos pueden continuar con sus estudios e incluso concluir el Ciclo Escolar mientras continúan con sus tratamientos.


Actividades recreativas

Promovemos que desarrollen habilidades mediante el grupo de voluntariado con talleres recreativos, formativos y productivos; con el mismo cariño, organizamos festejos y dinámicas para generar un ambiente cálido y amigable que sume en su recuperación.

My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image

CONTACTO

      (461) 614-5708

    amancguanajuato@hotmail.com

     Pablo A. de la Garza #122,
        Col. Siglo XXI, Zona Industrial.
        CP 38024, Celaya, Gto.

¡Gracias! Su mensaje ha sido enviado. Responderemos a la brevedad. ×
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje. Favor de intentar más tarde.×

© Amanc Guanajuato 2020
Aviso de Privacidad

Diseño web por:
Espacios 3D - www.espacios3d.com